miércoles, 8 de septiembre de 2010

[Curiosidades] Máquina de Grog en Tales of Monkey Island

Hagamos memoria. Hace un tiempo se ha podido ver un vídeo sobre una noticia de un Canal Informativo Argentino (C5N). En dicha noticia daban por auténtica una bebida llamada Grog XD.

¿De dónde sacan esa noticia?

De un Grupo en Facebook dedicado al Grog XD, creado como un pequeño homenaje a la bebida Grog, y por extensión a la saga Monkey Island. Se ve que los “periodistas de investigación” nunca jugaron a ninguna aventura de la Saga ;-P Peor para ellos.



Por supuesto, lo que más escama a los “grandes periodistas de investigación” son los ingredientes de dicha bebida, que aparecen en dicho grupo, y que según el Canal Informativo Argentino toman los jóvenes de hoy en día.

Pues bien, lo mejor de toda esta historia, es que los desarrolladores (Telltale Games) de Tales of Monkey Island quisieron hacer un pequeño guiño a la bebida Grog XD, incluyendo una escena en el último capítulo en la que aparece una máquina de Grog.

En las imágenes vemos una máquina de bebidas Grog, en la que podemos elegir entre varias bebidas distintas: Grog, Diet Grog, Cherry Grog y Grog XD.

Para el que no sepa inglés, el texto que aparece en la última imagen dice lo siguiente: “Grog XD. Este debe ser el grog alto en energía que todos los niños están tomando hoy en día” (traducción tomada del siguiente Vídeo, con la escena de Tales of Monkey Island en movimiento)


Fuentes: Goplok y La escotilla de Rox

P.D.- Esta entrada la publiqué originalmente en Botafumeiro AG en Tumblr. Después de varios problemas con las imágenes (que a veces son visibles y otras no) y la imposibilidad de incluir los vídeos (en el formato texto), al menos que yo sepa, decido mostrarlo por aquí también.
Eso sí, no os acostumbréis mal, que la mayoría de las curiosidades las publico en Botafumeiro AG en Tumblr, así que si no os las queréis perder, ya sabéis a donde dirigiros.

Licencia de Creative Commons
Respeten la Licencia de Creative Commons.

votar

7 comentarios:

Esto demuestra lo "bien" informados que están los periodistas argentinos.
Muy bueno tambien Telltale aprovechandose de esta broma para incluirlo en el juego Tales of Monkey Island.

Esto fue épico, aún recuerdo todo el movimiento que hubo cuando salió la noticia por La Cueva de los Clásicos (de donde soy user) y que incluso más adelante también otros programas se dieron cuenta de esto y pude ver al Monkey en la tele. :D
Ah, qué lindo país. XD

http://es.wikipedia.org/wiki/Grog

El origen del "grog" se debe al almirante inglés Edward Vernon, a quien sus subordinados apodaban Old Grog por una capa impermeable que siempre vestía confeccionada con un material llamado "grogham". En 1740 Vernon emitió una orden por la cual el ron (o "rum") debía ser rebajado con agua bajo la vigilancia de un oficial. Los marineros gozarían de dos raciones al día. Para mejorar el sabor estos añadieron azúcar y lima dando origen al "grog" que hoy conocemos, llamado así en honor al almirante.


http://es.wikipedia.org/wiki/Edward_Vernon

en este tambien se afirma lo de esta invencion de este tio

vamos, es casi un mojito...

no se si sera verdad, tambien dice que julio verne lo nombra en alguna historia y eso...

Muy Interesante, LaJara. Gracias por la información.

Que poco se parece ese GROG con el que aparece en esta entrada, al menos en cuanto a ingredientes, ¿verdad?

si, se parece en el nombre y.... ya XD, pero es curioso que de verdad existiera, era de una de las muchas bebidas que se hacian los piratas por lo que se ve

jeje interesante curiosidad, aunque tengo mi duda un día lei que el grog fue una bebida pirata que existio de verdad pero con otro nombre. No se si esto es verdad o solo es un rumor.

Un Saludo

Hombre, Saggara, de existir (véase el comentario de Lajaraaventuras), sea con este u otro nombre, supongo que no tendría los ingredientes de los que se hablan en esta entrada ;-)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.