viernes, 21 de enero de 2011

[Noticia] Animation Arts se apunta a la tendencia del formato episódico

Animation Arts responsables de la serie Secret Files y del más reciente Lost Horizon acaba de anunciar su nueva aventura que se lanzará en formato episódico. Parece que Telltale Games ha marcado una tendencia a la que últimamente quieren unirse más desarrolladoras, como por ejemplo, Autumn Moon con su serie episódica sobre Mona de Lafitte, A Vampyre Story: Year One, o la propia Animation Arts con esta nueva propuesta.

La nueva serie de Animation Arts se titula Columbus 4, cuyos diferentes argumentos girarán entorno a cuatro personajes principales (científicos, aventureros y periodistas) que recorrerán diferentes lugares del mundo con el fin de desentrañar antiguos mitos y leyendas.

Cada uno de los miembros del equipo es un especialista en un área determinada. De momento, nos han presentado tan sólo a uno de sus miembros, el más joven de todos. Llamado Curtis Deveraux es un periodista de 26 años de edad (imagen a la derecha de este texto). Poco a poco irán presentando al resto del equipo.

De momento, no ha transcendido el número de episodios con los que contará esta nueva aventura de Animation Arts. Lo que sí se sabe es que cada episodio será autoconclusivo, por lo que no habrá que esperar al siguiente episodio para poder concluir la historia. Ciertamente habrá un marco común en cada historia que les une de algún modo, es decir, que será similar a una serie de televisión con capítulos autoconclusivos pero con un hilo argumental común.

En cuanto a la duración de cada episodio oscilará entre las 4 y 6 horas de juego. Se lanzará en PC, tanto en formato físico como por descarga. Paralelamente también se están desarrollando versiones personalizadas para dispositivos móviles como Android, iPhone, iPad, y una versión para jugar en linea.



El primer episodio se subtitula en alemán "Der Fluch Von Oak Island", algo así como "La maldición de Oak Island (en nuestro idioma Isla del Roble o Isla de Oak, situada en Canadá)", y verá la luz en su versión para PC en otoño de 2011, las demás versiones se lanzarán más adelante.

"En esta pequeña isla de Nueva Escocia (Canadá) duerme un misterio centenario que nunca fue resuelto por nadie, quizás ahora sea el momento de hacerlo, o al menos de intentarlo. Una encrucijada de túneles y pozos fue construido hace más de 500 años, pero ¿quién fue capaz de construir tal obra maestra estructural? Y, sobre todo ¿con qué finalidad fue construido?"

"El jefe de una sociedad secreta llamada "Omega" encarga al Equipo Columbus 4 investigar sobre este misterio. Se inicia entonces para ellos una gran aventura llena de peligros, enigmas y retos, que les llevará a un sorprendente descubrimiento final."

En principio, parece bastante interesante, estaremos atentos a más noticias al respecto, y sobre todo a conocer en qué idiomas se comercializará.

Por cierto, tampoco se nos olvida que Secret Files 3 también está en desarrollo, aunque para poder disfrutar nuevamente de Nina y Max tendremos que esperar hasta el 2012 (o al menos eso indicaba el manual de Lost Horizon).

Ficha de Columbus 4: Episodio 1 en la Web de Animation Arts
Web Oficial de Columbus 4 (todavía en construcción)

Fuente: Adventure´s Planet

votar

2 comentarios:

Parece que esto de las aventuras por episodios se está convirtiendo en una moda. Por el argumento y las imagenes tiene buena pinta, a ver en que termina.

Me parece muy buena idea lo que van hacer Animation Arts, lo mejor es que los episodios van a ser autoconclusivos. La portada del primer juego me encanta! seguro que los creadores de Secret Files lo hacen genial!

Un Saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.