sábado, 13 de abril de 2013

[Actualidad] Las próximas aventuras de Microïds: El Inquisidor, Drácula 4 y Syberia 3

La compañía francesa Microïds, perteneciente a Anuman Interactive desde el año 2009, conocida por títulos como Amerzone, o las sagas Syberia o Still Life, o incluso los Drácula, por poner tan sólo algunos ejemplos, además de seguir portando los títulos de su catálogo a iOS (iPhone/ iPad) y a Mac, también pretende ampliarlo con nuevos títulos.
Ya se había anunciado el desarrollo de Syberia 3 y de Dracula 4 hace ya varios años, tal y como comentábamos en esta entrada. Pero además de estos dos títulos, recientemente Anuman anunció la inclusión de una nueva franquicia a su catálogo de Microïds, titulada Nicolás Eymerich: El Inquisidor.

Veamos a continuación, algo más de información al respecto.




Se trata de una serie de videojuegos de origen italiano desarrollados por TiconBlu, y basada en las novelas del escritor italiano Valerio Evangelisti protagonizadas por Nicolas Eymerich (o Nicolás Aymerich).

Esta serie de aventuras contaría con cuatro episodios o actos, y mezclaría religión, investigación y eventos sobrenaturales. En ella, encarnaremos a Nicolas Eymerich, personaje histórico nacido en Cataluña en el año 1320, autor de Directorium Inquisitorum, texto que otorga poderes ilimitados a la Santa Inquisición.

El primer episodio de la serie, (que ya está disponible en italiano, tanto para PC/Mac -con versiones DVD y digital- como para iOS -en el store italiano con versiones para iphone e ipad- y curiosamente también en latín), tiene previsto su lanzamiento en otros idiomas (¿en español también?) y a través de Microïds a lo largo del segundo trimestre de este año 2013 para PC, Mac, iOS y Android.

En la.Web oficial (Inglés, Italiano, Francés, Alemán, Latin) podéis encontrar más información al respecto.

Os dejo con algunas imágenes y un trailer.





Actualización: Ya disponible - Más información en la Ficha
_________________


DRÁCULA 4: LA SOMBRA DEL DRAGÓN


Después de Drácula 1: Resurrección, Drácula 2: El último santuario y Drácula 3: La senda del dragón, el próximo título de la saga en llegarnos será Drácula 4: La sombra del dragón.

El desarrollo está a cargo del estudio francés Koalabs. Y su lanzamiento también está previsto para el segundo  trimestre de 2013. Aunque imaginamos que un poco más tarde que el de El Inquisidor.

El argumento de esta cuarta entrega de la saga dice así:
"Unos meses después del hundimiento del buque que transportaba una importante carga formada por una importante colección de obras de arte del Museo Metropolitano, uno de los cuadros vuelven a aparecer en Hungría. Enviada por el museo para comprobar su autenticidad, Ellen Cross, restauradora de arte, no duda que esta misión le conducirá por toda Europa, tras la pista de un famoso retrato del príncipe de Valaquia, Vlad Tepes."

Pronto se revelará, en la página de facebook dedicado a la saga Drácula, el aspecto de la protagonista de esta cuarta entrega, Ellen Cross. De momento, nos dejan con su silueta.


Actualización: Ya disponible - Más información en la Ficha
_________________


SYBERIA 3


De la tercera entrega de la saga protagonizada por Kate Walker, Syberia 3, se sabe mucho menos que del resto de títulos que están actualmente en desarrollo.
Eso sí, a finales del año pasado se confirmaba que Benoît Sokal (el autor de la saga) había firmado con Anuman para ser el guionista de este tercer título.

En la firma del acuerdo entre ambas partes, Benoît Sokal decía lo siguiente:
"Estoy feliz de tener la oportunidad de dar una continuación a las aventuras de Kate Walker y de compartir esta perspectiva con los equipos de Anuman Interactive"
Otro dato que se conoce sobre esta aventura, es que su lanzamiento tardará en producirse, ya que se hablaba en el momento de la firma, de 2014-2015.
_________________


Poco más de momento, seguiremos pendientes de novedades al respecto de estos títulos.


votar

2 comentarios:

No soy mucho de aventuras en primera persona, pero con el Drácula 3 me llevé una agradable sorpresa. Y el Inquisidor tiene también muy buena pinta, sobre todo por ese protagonista con pinta de ser un buen capullo. Gracias Yolanda, como siempre, por la información

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.