miércoles, 19 de junio de 2013

[Noticia] Drácula 4, de Microïds, ya está disponible en formato digital para PC y para Mac

A lo largo de las últimas semanas hemos ido mostrando y anunciando novedades, a través de las "Noticias Cortas", sobre "Dracula: The shadow of the dragon" (Drácula: la sombra del dragón), el cuarto título de la saga de Microïds.


Hoy ha llegado el día de anunciar su lanzamiento en formato digital, tanto para PC como para Mac. Podéis adquirir la versión para PC en Gamesplanet (con un descuento del 15%) o la versión para Mac en Macgamestore.

Recordaros que esta aventura gráfica, con sello Microïds, y cuyo desarrollo estaba en manos del estudio francés Koalabs, nos llega con voces en inglés y francés, y con textos en varios idiomas, entre ellos el castellano.

Se nos informa desde Facebook y Twitter, que más adelante también contará con una versión en formato físico, y también llegará a otras plataformas, como iPhone e iPad, o Android (seguiremos informando a este respecto).


Esta nueva aventura del príncipe de las tinieblas estará protagonizada por Ellen Cross, una restauradora de arte, que será enviada por el Museo Metropolitano para comprobar la autenticidad de un cuadro aparecido en Hungría y que había desaparecido tras el hundimiento de un buque que transportaba una importante colección de arte. Esta misión le llevará por toda Europa tras la pista de un famoso retrato del príncipe de Velaquia, Vlad Tepes.

En su aventura por Europa, Ellen Cross se encontrará con multitud de personajes que le ayudarán en su investigación, o no. Como Adam B. Stoker, bisnieto del célebre escritor Bram Stoker, asistente del profesor Vambery desaparecido en alta mar junto a su colección de obras de arte. O el Inspector de Policía Húngaro, Bizlos Lazlo; o incluso, el pintor turco, Yanek Kaneyek; entre otros.


Continuación de Drácula 3, los que hayan disfrutado de ese título podrán encontrar algunos personajes secundarios aparecidos entonces, aunque no será necesario haber jugado al título anterior para poder disfrutar de esta nueva aventura, ya que Drácula 4 es una historia independiente.
Está basada en las leyendas que inspiraron a Bram Stoker, más que en el libro que escribió.

Drácula 4 es una aventura gráfica clásica, en la que nos encontraremos con los típicos ingredientes de este género: exploración, interacción con objetos (recogerlos, combinarlos), interacción con personajes (diálogos), y un gran número de puzzles diferentes y originales.

La particularidad de la protagonista, Ellen Cross, es que tiene una enfermedad grave, por lo que a lo largo de la aventura el jugador también tendrá que tener esa característica en cuenta, controlando su sistema de salud, haciendo que Ellen  coma o tome su medicación, para retomar fuerzas. Se podrá combinar de varias formas los medicamentos, teniendo tanto resultados positivos como negativos según la combinación elegida. Según los desarrolladores, esta particularidad se acerca un poco a los juegos de rol, aunque el género principal y destacado es la aventura gráfica clásica, como se menciona anteriormente.


Contará con dos modos de dificultad, uno para los más exigentes, el modo aventura sin ningún tipo de ayuda; y otro para los jugadores principiantes, con varios tipos de ayuda. Como por ejemplo: la inclusión de un sistema que permite pasar el puzzle en caso de estar atascados, y poder seguir la aventura, o el típico que nos indica los puntos calientes o con los que se puede interactuar.

También incluye un sistema de puntuación para recompensar a los jugadores según el nivel de dificultad elegido. Además de ir consiguiente trofeos que permiten evaluar al jugador, como se pueden encontrar en varios títulos hoy en día.

En cuanto a su interfaz, podemos decir que es "doble", por un lado se puede jugar con el ratón, tal y como estamos acostumbrados; y por otra parte, se puede utilizar la interfaz táctil, totalmente compatible con windows8.


Tenéis más información y todo el material gráfico (imágenes, vídeos, diarios de desarrollo) en la Ficha de Drácula 4: La sombra del dragon.

¡BUEN JUEGO!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.