sábado, 16 de noviembre de 2013

[Noticias Cortas] Del 8 al 16 de Noviembre de 2013

De nuevo por aquí con nuestro habitual repaso a la actualidad aventurera de los últimos días (en esta ocasión de la última semana) a través de nuestra sección "Noticias Cortas".
Esta semana hay pocas cosas que comentar, aún así, vamos a publicar esta entrada igual, que puede que la semana que viene sea tarde ;-)
¡Vamos allá!

Noticias

Empezamos el repaso semanal con Wadjet Eye Games, cuya página web nos muestra un aspecto nuevo desde hace unos días.

Paralelamente a ese lavado de cara, Wadjet Eye Games anuncia el próximo lanzamiento de Shivah. Sí, lo sé, Shivah ya vió la luz hace unos años, de hecho fue la primera aventura desarrollada por el estudio (2006). Os cuento, resulta que después de haber portado Gémini Rue a iOS, deciden hacer lo propio con Shivah. Pero, se encuentran con el problema de la baja resolución del original, lo que impedía que se pudiese ver algo con cierta claridad y calidad en un móvil. Así que, deciden "rehacerlo" por completo, lanzarlo ya no sólo para iOS sino también para PC y ponerle el título de Shivah: Kosher Edition. En esta entrada de la recién diseñada web oficial podéis ver algunas imágenes de Shivah original de 2006 y de Shivah: Kosher Edition, para que veáis la diferencia. Yo sólo digo: ¡Espectacular!

La fecha de lanzamiento de Shivah: Kosher Edition es el 21 de Noviembre, y ya lo podéis reservar con un 20% de descuento desde este enlace.
Desde la página dedicada al juego podéis saber algo más sobre sus características, su argumento, ver material gráfico, y también podéis bajaros una demo.


La siguiente noticia que quería mencionar es en relación a The Last Door, la aventura gráfica terrorífica y episódica del estudio español The Game Kitchen, que aunque ya lo comenté brevemente en el anterior "Noticias Cortas", quería puntualizar un detalle que creo importante.

La noticia es en relación a la llegada de The Last Door a Steam Greenlight. Y la puntualización es la siguiente: Esta versión para Steam es una edición especial independiente del juego, que está compuesta por los tres primeros capítulos formando la primera temporada del juego, con muchas mejoras con respecto a la versión conocida hasta ahora y disponible en la web oficial.

Así que ya sabéis, si queréis que esta Edición especial de la primera temporada de The Last Door esté en un futuro disponible en Steam, ¡acudid a este enlace y votad!


Y mencionar brevemente que The Cat Lady estará disponible en Steam a partir del próximo día 4 de Diciembre. Y además, contará con textos en nuestro idioma.

Brevedades

Y para ir finalizando esta pequeña actualización, tan sólo mencionar algunas cosillas en relación a los crowdfunding.

Obduction acaba su campaña de financiación con éxito, sobrepasando su objetivo económico inicial e incluso llegando al siguiente, lo que garantiza localizaciones en diferentes idiomas y que también se pueda jugar con el artilugio de moda, el Oculus Rift.

Los demás crowdfunding siguen su campaña con mayor o menor éxito: The 7th Guest: The Collector o STASIS. También recordar las campañas a las que les dedicamos una entrada en Botafumeiro AG: Bolt Riley: A Reggae Adventure y The Dead Flowers Case, cuyas campañas de momento no van del todo bien. Esperemos que la tendencia cambie.

En los últimos días se han unido nuevos proyectos a este sistema de financiación, a un par de ellas les dedicamos una entrada: Her Majesty's SPIFFING y The Slaughter (esta última ha gustado a varios lectores del blog y de nuestro facebook).

A estas dos campañas recientes habría que sumar la de Murder One: Mars, una aventura gráfica point&click de misterio y asesinatos en Marte, algo así como una historia de Agatha Christie en Marte.

Y finalizamos recordando que hemos regresado con los debates "La Clave de las Aventuras Gráficas". En esta ocasión debatimos precisamente sobre los crowdfunding, y ya tenéis publicada la primera parte del debate. Que disfrutéis de su lectura y no dudéis en aportar vuestra opinión al respecto. Aquí os dejo el enlace.

¡Hasta el próximo "Noticias Cortas"!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.