martes, 17 de marzo de 2009

[Noticia] Runaway 2 para DS llegará finalmente a España

No sé si recordaréis que os había comentado que Runaway 2 y Sherlock Holmes: El misterio de la momia, en sus versiones para DS, habían sufrido una cancelación o suspensión en España por parte de la distribuidora FX Interactive, reservándose en todo caso los derechos de distribución y el acuerdo con el que habían llegado con Focus.
Pues hoy leo en Aventura y CÍA que Runaway 2 para DS llegará finalmente a España, pero de la mano de otra distribuidora, es decir, 505 Games. Con lo que parece que FX Interactive se desvincula de estos títulos. Runaway 2 DS aparecería en el planning de lanzamientos de 505 Games con la fecha del 30 de Abril como fecha prevista de lanzamiento. Y llegará con textos en castellano.
En cuanto al otro título, Sherlock Holmes: El misterio de la momia, de momento no hay noticias al respecto de su posible lanzamiento en España ni de que distribuidora nos lo traería, en el caso de que alguna lo haga.

Fuente

[Actualización] Según me informa Jolupa de La Gran N, quienes se hicieron con los derechos de distribución de los títulos de Focus es Digital Bros, y no 505 Games como os había informado antes. Según el plan de lanzamientos de Digital Bros actualizado a 12 de marzo pasado, Runaway 2 nos llegará el próximo día 30 de Abril de 2009.
Muchas gracias Jolupa por la información.

[Nueva Actualización] De nuevo por aquí para modificar, o mejor dicho aclarar el tema de la distribuidora. Según me informa Javier Cadenas, de Aventura y CÍA, Digital Bros y 505 Games vendrían a ser la misma empresa, o pertenecientes al mismo grupo.
Buscando información sobre ambas compañías, me encuentro con lo siguiente: "505 Games está presente en Inglaterra, a través de 505 Games UK, y su función es la distribución del catálago de 505 Games en territorio PAL. Digital Bros Iberia, realiza el rol de distribuidor en España y Portugal del catálogo de 505 Games y de otros editores".
Dicho lo cual, posiblemente sea más correcto decir que en España la distribuidora es Digital Bros, al menos en este caso, ya que estamos hablando del lanzamiento sólo en España (el resto del territorio PAL ya cuenta con este juego de DS desde hace un tiempo) y bajo el sello de Focus.
Agradezco públicamente a Javier Cadenas esta información.

votar

4 comentarios:

Tonta de los cojones.
Es "Aventura y CÍA". La web es www.aventuraycia.com. TODO es Aventura y CÍA. No hay ningún "LA".

He dicho.

Gracias Sergio. Pero no creo que haya que insultar para decir esto.
Lo modificaré en la entrada, ya que veo que estás muy ofendido por ello. Y perdona por el fallo.

Un saludo

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.