lunes, 27 de diciembre de 2010

[Artículo] Back to the Future: The Game - Episode 1

Como muchos sabréis, el primer episodio de Back to the Future: The Game está disponible para descargar desde el pasado día 22 de Diciembre, tal y como os había comentado ya.

Desde aquella información, se han conocido nuevos datos sobre este título, así como nuevas imágenes y algunos detalles interesantes.


Antes de empezar, tan sólo quería mencionar que no he probado el juego, por lo que leerás a continuación es una recopilación de lo que se fue diciendo sobre este esperadísimo título de Telltale Games.

 
1.- EPISODIOS
 
Como es habitual en Telltale Games, Back to the Future: The Game se comercializará vía online por episodios. Contará con 5 episodios, cuyos subtítulos serán:
- Episode 1: It´s About Time!
- Episode 2: Get Tannen!
- Episode 3: Citizen Brown
- Episode 4: Double Visions
- Episode 5: Outatime

 

2.- FECHAS DE LANZAMIENTO

- Episodio 1: Desde el día 22 de Diciembre, este primer episodio de Back to the Future: The Game está disponible para PC y para Mac.
Mencionar además, que los que estáis registrados u os hayáis registrado dentro del plazo en la Web de Telltale Games tenéis derecho al primer episodio de forma gratuita (promoción de la que ya os había hablado), pero eso sí, tendréis (o tendremos, yo me incluyo) que esperar hasta el próximo mes de Febrero (aunque los implicados ya habrán recibido la pertinente notificación).
- Episodio 2: Febrero de 2011
- Episodio 3: Marzo de 2011
- Episodio 4: Abril de 2011
- Episodio 5: Mayo de 2011
Nota: Recordaros que dicho título también estará disponible más adelante tanto para iPad como para PSN (PS3).

3.- IDIOMAS

Telltale Games nos tiene acostumbrados a lanzar sus títulos tan sólo en inglés, sin embargo, en esta ocasión la cosa cambia, ya que además del inglés hay otros idiomas disponibles. Así que para el que pueda interesar deciros que las voces están disponibles tanto en inglés como en alemán, mientras que los textos además de en esos dos idiomas, también están disponibles en francés.
Una verdadera pena que no esté entre esos idiomas el español, aún así creo que es una gran noticia que se hayan tomado en consideración otros idiomas además del inglés, ¡quién sabe! quizás en un futuro también tengan en cuenta nuestro idioma. Habrá que ser optimistas ;-P


4.- ARGUMENTO DEL PRIMER EPISODIO

La historia de Back to the Future: The Game arranca 6 meses después de lo ocurrido en el tercer film de la famosa saga, ambientada por tanto en los años 80. Marty McFly se ve sorprendido con la aparición repentina del DeLorean, y eso después de haber visto su destrucción por un tren a toda velocidad. Tendrá que volver a realizar un viaje en el tiempo para salvar a su amigo Doc Brown que está atrapado en algún lugar en el pasado, para ello tendrá que pedir la colaboración a un jovencísimo Emmet Brown.


5.- TUTORIAL DEL PRIMER EPISODIO

En el Blog de Telltale Games tenéis disponible un tutorial que os ayudará a seguir adelante en caso de que os atasquéis en algún momento. Eso sí, tened en cuenta que este tutorial cuenta con muchos detalles de la trama, con lo que os aconsejo que lo leáis tan sólo en caso necesario, para no estropearos la sorpresa. (¡Alerta de Spoiler!)


6.- MÁS DETALLES
En las diferentes entradas de Botafumeiro AG (BAG) o en la Web Oficial de Back to the Future.

Imágenes

Vídeo Gameplay

votar

5 comentarios:

Me han dado unas ganas locas de volver a revisionar la trilogía xD

vaya palo que lo trajeran en inglés, no? o eso he leido

Drakons, no sólo inglés, también alemán y francés ;-)

Estamos jugándolo ahora aprovechando que acaban de sacar una traducción amateur, la cual por cierto es muy buena. Nos está gustando muchísimo, sí señor. De momento el juego es buenísimo, está muy pero que muy bien hecho.

:)

¡Genial, Cireja! A disfrutarlo pues ;-)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.