jueves, 23 de agosto de 2012

[Noticia] El primer episodio de Cognition llegará en otoño



Desde finales del año pasado se sabe de la existencia de este nuevo proyecto de Phoenix Online, cuando buscaron financiación a través del crowfunding Kickstarter (uno más en la lista), consiguiendo sobradamente sus objetivos.

Phoenix Online era conocido hasta la fecha por su serie episódica The Silver Lining, una aventura fan que pretende ser un homenaje a la saga King´s Quest, (compuesta de cinco episodios, faltaría por concluir el último de ellos).


Con Cognition: An Erica Reed Thriller, Phoenix Online entra de lleno en su primer proyecto comercial, en asociación con Khaeon Gamestudio, y con la colaboración de Jane Jensen (Gabriel Knight, Gray Matter) como asesora en cuanto al guión de la historia, diálogos y diseño de puzzles.
Un proyecto originalmente concebido por el Director de Arte Romano Molenaar, conocido por sus trabajos en la industria del cómic en títulos como X-Men, The Darkness o Tomb Raider.
Austin Haynes (quien también compuso la banda sonora de The Silver Lining) es el compositor de la banda sonora de Cognition, aunque también contará con algún tema de Robert Holmes (compositor de la banda sonora de títulos como Gabriel Knight o Gray Matter, y miembro fundador de The Scarlet Furies)
Recientemente, Phoenix Online llegó a un acuerdo con Reverb Publishing quien les facilitará el lanzamiento en plataformas digitales de Cognition: An Erica Reed Thriller.

¡Cuántos nombres propios y compañías entorno a este título! ;-)

Cognition: An Erica Reed Thriller es una aventura gráfica episódica (contará con cuatro episodios) protagonizada por Erica Reed, una agente del FBI de Boston. Acompañada de John McCoy, Erica investigará a un asesino en serie diferente en cada episodio. Episodios que tendrán una duración aprox. de unas 4 ó 5 horas cada uno.


El sistema de juego es el típico point&click, en donde habrá que investigar los alrededores, recoger pruebas, usar objetos del inventario, conversar,..., y utilizar las habilidades "extra-sensoriales" que posee Erica (como por ejemplo: cuando toca un objeto relacionado con el caso, puede ver el pasado y todo lo que estuvo en contacto con ese objeto).

El primer episodio se subtitula "Hangman". Y en él la vida de Scott, hermano de Erica, está en manos del asesino en serie conocido por Caín.
Su llegada está prevista para este otoño, tal y como han dado a conocer a través de este trailer hace unos días.


Os dejo con algunas imágenes de Cognition: An Erica Reed Thriller - Episode 1: Hangman.


Más información: En Adventure Gamers

[Actualización 20 de Septiembre de 2013]
Más información sobre la temporada completa en esta entrada

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.