viernes, 22 de marzo de 2013

[Noticias Cortas] Del 16 al 22 de Marzo de 2013

¡Ya es Viernes! Tocan nuevas Noticias Cortas. Ya sabéis de que se trata, de un repaso a las noticias de la semana sobre aventuras gráficas de forma breve. Os recuerdo que podéis estar puntualmente informados de estas noticias a través de nuestro twitter o nuestro facebook. Aún así, hagamos un recopilatorio de lo que dió de sí la semana.
¡Empecemos ya...!

Machinarium se ha propuesto llegar a todas las plataformas existentes, o al menos eso parece. Después de haber visto la luz en el 2009 para PC (tanto en formato físico como en formato descarga), a lo largo de estos años ha ido visitando otras plataformas, como Mac, Linux, Android e iPad2, o PlayStation 3 a través de PSN; e incluso intentó llegar a Wii, a través de Wiiware, aunque finalmente se ha cancelado el proyecto por problemas técnicos.
Pues bien, ahora le tocará el turno a PS Vita el próximo 26 de Marzo, según podemos leer en el blog oficial de Amanita Design.

Runaway: A Twist of Fate, el tercer título de la trilogía Runaway de Pendulo Studios, llega el próximo 28 de Marzo a iPad y iPhone. Al menos lo hará la primera parte, ya que han tenido que dividir la aventura en dos para poder lanzarla para iOS. Más información en iOS Gamers Zone.

En el blog de desarrollo del próximo Sherlock Holmes de Frogwares, subtítulado Crímenes y Castigos, y del que ya os informé en su día, nos hablan del nuevo look del personaje principal.
Aquí os dejo una única imagen, el resto en el enlace anterior.


Últimamente se han podido ver una imagen y un vídeo de una versión para dispositivos móviles de AR-K, la aventura gráfica de la desarrolladora coruñesa Gato Salvaje. Poco más se sabe de momento, seguiremos informando.




Y además, como ya os informé por Botafumeiro AG, esta semana también han sido noticia:
- el anuncio de la próxima aventura gráfica de Daedalic titulada "Memoria" y
- el lanzamiento en España de Caos en Deponia.

CROWDFUNDING

Vamos ahora con unos cuantos crowdfunding, que últimamente los tengo algo abandonados. Primero vamos a ver el estado actual de un par de proyectos de los que ya se hablaron en anteriores "Noticias Cortas". El primero de ellos a punto de finalizar, al segundo le quedan bastante días todavía. Y mencionaremos un par de proyectos nuevos. ¡Vamos allá!

En una de las últimas actualizaciones del kickstarter de Mage´s Initiation (la aventura con tintes de RPG influenciada por los títulos clásicos de Sierra, desarrollada por Himalaya Studios, y que ya mencionamos en su día en este "Noticias Cortas"), se ha puesto una demo primeriza a disposición de todo el que quiera probarla. Mencionar además, que si queréis colaborar con este proyecto y preferís hacerlo a través de Paypal, podéis acudir a este enlace. Recordaros que la campaña de financiación en kickstarter está a punto de finalizar, y que casi dobla la cantidad necesaria para llevar a cabo su desarrollo.

Otro de los títulos que sigue su campaña de financiación (quedan 22 días), en este caso en indiegogo, es J.U.L.I.A. esa aventura de ciencia-ficción, de cuya campaña de financiación ya hablamos en este "Noticias Cortas".
Pues bien, ya han superado su primer tramo de financiación y pretenden conseguir más para poder mejorar su juego. Toda la información en las actualizaciones de este crowdfunding.

Otro proyecto que me ha llamado la atención a lo largo de esta semana, es uno en primera persona y entornos 3D, que dice estar inspirado en la serie Myst, su título The Gallery: Six Elements, desarrollado por CloudHead Games.
Lo curioso no es que esté inspirado en la serie Myst, pero lo que sí me llamó la atención es que además de estar diseñado para el uso habitual de ratón, lo está también para Oculus Rift. ¿Y eso qué es? Pues una especie de gafas de realidad virtual de próxima comercialización.
No me preguntéis más al respecto que tampoco lo tengo muy claro. Aquí lo dejo, como curiosidad. Y si queréis saber más al respecto, o colaborar con la campaña de financiación (aún quedan 25 días por delante), aquí os dejo el enlace de kickstarter de The Gallery: Six Elements, y aquí la web.

Y para finalizar el repaso a los crowdfunding, vamos esta vez con uno en indiegogo, de la desarrolladora independiente italiana Atrax Games, titulado Epic Metal Knights: Love, war and other nonsense. Se trata de una aventura gráfica point&click de estilo humorístico, con gráfica cartoon, y ambientada en un mundo de fantasía inspirado en la música heavy metal.
Necesitan 7.500$ para lanzar su juego para PC en italiano e inglés. Además, nos informan de lo que podrían ir añadiendo a su juego dependiendo de la cantidad económica, por ejemplo: si obtuviesen 10.000$ podría estar disponible también en alemán, español y francés, o si alcanzasen la cifra de 20.000$ podrían portarlo a iOS, Android, Mac y Linux. Tenéis más información de este proyecto en indiegogo o en la web oficial.
En este enlace tenéis la versión flash del prototipo titulado Epic Metal Knights: BreakfastQuest al que podéis jugar si os apetece.

BUNDLE

Pasemos ahora a los nuevos Bundle que incluyen alguna aventura gráfica.

En el Bundle de Indie Royale, llamado "The Thoughtful Bundle", podemos encontrar el segundo episodio de Cognition de Phoenix Online Studios entre otros cuatro videojuegos y algunos extras.
Queda algo más de dos días para que finalice.

Otro Bundle es el llamado "The Point an Click Bundle" de indiebundle.org. Por 5$ podréis disfrutar de 3 aventuras: el primer episodio de Cognition de Phoenix Online Studios, Castle Dracula de Gondefire Production y el segundo episodio de Reversión de 3f Interactivo. Y por 7$, además de estas tres aventuras, una más: The Journey Down: Cap.1 de Skygoblin.

En el Bundle In A Box actualmente están con el "Cerebral Bundle" dedicado a títulos de Misterio, Terror, Romance, Aventuras, Puzzles y RPG. Hay unas cuantas aventuras gráficas como el episodio 1 de Cognition, el 2º capítulo de Reversión o J.U.L.I.A..

Para finalizar, mencionar el nuevo BundleStars, llamado "Indie MashUp" cuenta entre sus 8 títulos con Still Life 1 y 2. Todavía no se conocen los dos títulos sorpresa.
Recordaros además, que sigue vigente el anterior BundleStars, el "Fire and Ice" que contaba con títulos como Darkness Within 1 y 2, y Adam´s Venture 1, 2 y 3 (que ya mencionamos en el anterior "Noticias Cortas")

DESCUENTOS Y OFERTAS

Y para finalizar este repaso semanal, vamos con los descuentos disponibles en esta ocasión en Steam y en DotEmu.

Con varias aventuras gráficas en la extensa lista. Como por ejemplo:
- Amnesia: The Dark Descent (75%) - Español disponible
- Lucius (66%) - Inglés, alemán, ruso.
- A New Beginning: Final Cut (50%) - Español disponible
- The Dark Eye: Chains of Satinav (50%) - Inglés, francés, alemán, italiano, ruso, polaco
- Edna & Harvey: Harvey´s New Eyes (75%) - Inglés, alemán, ruso, polaco
- Deponia (50%) - Inglés, alemán, ruso, francés
- Chaos on Deponia (25%) - Inglés, alemán, ruso
- The Journey Down: Chapter One (75%) - Sólo disponible en inglés.
- Amanita Bundle (70%) - Incluye Samorost 2, Machinarium, Botanicula y la banda sonora de Machinarium (se pueden adquirir por separado con el mismo descuento, aunque sale algo más barato adquirir el pack)
- The Blackwell Bundle (75%) - Incluye los cuatro títulos de la saga (se pueden adquirir los títulos por separado con el mismo descuento de 75% cada uno, aunque sale algo más barato adquirir el pack) - Sólo disponible en inglés.
Posiblemente haya alguno más, revisad bien la lista entera pinchando en este enlace.


Oferta de fin de semana en DotEmu (Desde el 22 de Marzo 13:00 al 25 de Marzo 13:00)
En este listado nos encontramos con títulos de la saga Atlantis, de la saga Syberia o de la saga Still Life, entre otros. Pincha en este enlace para ver la lista completa.

votar

3 comentarios:

Muy buenos proyectos, a esperar que lleguen a mi país.

Que buenas ofertas las de Steam!!
He aprovechado para pillarme A New Beginnig y Botanicula.

Está genial la sección de noticias cortas, y al pasarla a los viernes nos enteramos de todas las ofertas y packs. Gracias Ollo!!!!

@Luismi Que los disfrutes, ya contarás ;-)
Me alegro que el "noticias cortas" sea de utilidad. ¡Gracias a ti!

Cariñoso saludo!!!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.