viernes, 22 de marzo de 2013

[Act] [Noticia] Moebius estrena página web y anuncia una demo jugable para finales de junio de 2013... y muestra un vídeo

"Moebius, un juego de suspense metafísico por Jane Jensen"
(Subtítulo en la Web Oficial de Moebius)

Después de la exitosa campaña de financiación en kickstarter de Pinkerton Road -la compañía creada por Jane Jensen (Gabriel Knight 3 o Gray Matter)- para desarrollar aventuras gráficas, una de ellas titulada Moebius, la otra aún sigue siendo un misterio (Mystery Game X), pocas noticias (sin contar las destinadas a los backers) se habían tenido al respecto.


Sin embargo, hoy hemos sabido del nacimiento de la web oficial de Moebius, con algo más de información al respecto. Como por ejemplo, que a finales del mes de Junio estará disponible una demo jugable, eso sí, los backers podrán disfrutarla antes que el resto de mortales.

La web también cuenta con unas cuantas imágenes en su galería, que podéis disfrutar a continuación.


Recordaros que Moebius será una aventura gráfica point&click en 2D y 3ª persona. Que hay grandes posibilidades que podamos disfrutarla en nuestro idioma.
Además, contará con dos niveles de dificultad, uno para los novatos con una interfaz simplificada, menú de ayuda y localizador de puntos calientes (Casual Mode) y otro nivel más difícil pensado para los jugadores habituales de aventuras gráficas (True Adventure).

En cuanto a su argumento:
"Malachi Rector es un comerciante de antigüedades que persigue obras de arte por las casas de subastas de prestigio de todo el mundo. Después de que su exclusiva tienda de Manhattan es destruida en un incendio, es contratado por una agencia gubernamental secreta llamada FIST (Future Intelligence Science & Technology) que le encomienda investigar la vida de una joven muerta en Venecia.
En su búsqueda para resolver el enigma, Malachi visitará Venecia, El Cairo, París, Zurich,... ¿Quién era la mujer muerta? ¿Qué papel jugaba en la historia que la convirtió en un objetivo? Malachi también se entera de que él tiene su propio destino que cumplir, si puede sobrevivir"


Poco más que contaros de momento, tan sólo apuntad estas direcciones y visitadlas de vez en cuando si os interesa este proyecto -aunque intentaré manteneros al tanto de novedades-:
- Kickstarter de la campaña de financiación
- Web oficial de Pinkerton Road
- Web oficial de Moebius

[Actualización 28 de Marzo de 2013]

Se ha podido ver un vídeo de esta aventura gráfica exclusivo de Gametrailers. Por aquí os lo dejo...





Malachi (versión antigua)
Malachi (nueva versión)









[Actualización 12 de Junio de 2013]

Con motivo del E3 de este año, y tal como nos ha anunciado Jane Jensen hace un tiempo, se ha podido ver un nuevo vídeo de "Moebius", así como nuevas imágenes. Las nuevas imágenes ya las podéis ver junto a las anteriores en el álbum de este título, en cuanto al vídeo os lo dejo más abajo.

votar

4 comentarios:

Todavía tengo pendiente el Gray Matter, pero este Moebius también pinta muy bien. Malachi Rector, con ese nombre sólo puedes vivir aventuras. No conocía el argumento y lo cierto es que la Jensen puede que siga en forma. Por otro lado, a ver qué será el Mister Game X. Ojalá lo rumores sean ciertos y nos dejé flipados con un Gabriel Knight 4. Un saludo.

@Carnivex A ver si pronto se puede ver algún vídeo o algo más que nos de más pistas sobre Moebius.
En cuanto a Mister Game X, de momento no adelantemos acontecimientos y no nos hagamos demasiadas ilusiones, no vaya a ser que nos llevemos una "ingrata" sorpresa ;-) Aunque por supuesto que estaría bien un Gabriel Knight...
Gracias por comentar.
Saludos!

Soy uno de los backer del proyecto, y puedo confirmar q el juego estará subtitulado al castellano, de hecho se confirmó desde el principio. un saludo!

Muchas gracias, José María!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.