jueves, 30 de mayo de 2013

[Noticia] Lince Studios busca financiación para "Ages of Madness", basada en los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecraft


Ages of Madness es una aventura gráfica basada en el oscuro mundo de los Mitos de Cthulhu de H.P. Lovecrcraft. Protagonizada por Balthasar, un joven estudiante, obligado a desentrañar un misterio en el antiguo Oriente Medio. Extraños sucesos ocurrirán ante sus ojos, como desapariciones, asesinatos y mentiras que revelarán una extraña conspiración que podría sacudir la Tierra.


El origen de este proyecto se remonta a unos cuatro años atrás (conocido hasta la fecha como Call of Cthulhu: Darkness Within), resultado de una colaboración entre los estudios españoles Lince Studios y Digital Jokers. Sin embargo, tras un tiempo de espera, Lince Studios decide llevar este proyecto a buen puerto en solitario y con un nuevo título -Ages of Madness-.


La idea es mejorar muchos aspectos con respecto a ese primigenio intento (arte nuevo más oscuro y más adaptado al mundo de Lovecraft, escenarios y personajes nuevos,...). Además, en el apartado musical contarán con la colaboración de Mars Homeworld y su estudio "Drakhar Studio", y con la voz de Robert Wynia como Balthasar.


Para poder hacer todo eso, Lince Studios decide llevar a cabo esta campaña de financiación en kickstarter, en la que necesitan nada más y nada menos que 100.000$.


Si consiguen el objetivo se lanzaría tanto para PC, como para Mac, Linux y dispositivos móviles, y en varios idiomas: inglés, francés, español, italiano, portugués, ruso y holandés, e incluso intentarían incluir más idiomas. También se comprometen a una total transparencia con los "patrocinadores" en el kickstarter: vídeos mensuales, comunidad privada en línea para discutir sobre el proyecto, aportar ideas e incluso votar en las decisiones,...


En definitivas, un proyecto muy ambicioso que requiere una fuerte inversión. ¿Lo conseguirán?

Más información:
Kickstarter de Ages of Madness
Web Oficial de Ages of Madness

[Actualización 8 de Junio de 2013]

Lince Studios decide cancelar la campaña de financiación de este proyecto, para intentarlo más adelante incluyendo los consejos y sugerencias que los seguidores les fueron dando a lo largo de estos días de campaña. Más información en esta actualización.
Seguiremos informando.

votar

7 comentarios:

Mmmm, interesante. Lovecraft en el mundo de las aventuras gráficas nunca ha salido muy mal parado (si exceptuamos Necronomicon: El alba de las tinieblas), así que habrá que seguir este proyecto.

Como fanático de Lovecraft no puedo dejar de comentar esta entrada.
Les deseo lo mejor, pero no me gusta nada el estilo caricaturesco de los personajes. Encuentro que es muy difícil hacer buenos personajes 3D para aventuras gráficas y este estilo no se ajusta a un juego que intenta ser de terror.
El sistema de locura me parece interesante, pero como bien dicen ya fue utilizado en el juego de Rol, pero también en el Dark corners of the Earth, así que no es nada nuevo.


Me llama la atención lo que dices de Call Of Cthulhu: Darkness Within. Yo tenía entendido que esta es una aventura para móviles hecha por el estudio español Mayhem.
http://www.mayhem.es/games/CT001/CT001_esp.html

Hola @Mati256
Precisamente ese estilo caricaturesco es lo que quieren cambiar, entre otras cosas.

En cuanto a Call of Cthulhu: Darkness Within, obviamente se trata de otro proyecto diferente al que tú mencionas.
El de Lince Studios es este:
http://www.lincestudios.com/index.php?option=com_content&view=article&id=36%3Acocminisite&catid=23&Itemid=20&lang=es

Saludos!

Yo fui uno de los que picó con aquel juego para móvil. Y digo "picó" porque pagué por el juego y luego ni tuve el juego ni respuesta alguna de los desarrolladores a los varios correos que les envíe pidiendo explicaciones.
La madre que los parió...

Que extraño, dos aventuras similares y con el mismo nombre... Me alegro de saber que quieren mejorar sus modelos 3D, no había visto eso en su kickstarter.

Por lo visto este proyecto ha sido cancelado. Segun Mars Homeworld, van a reesturcturar el sistema de rewards y van a presentarlo de una manera distinta, para poder lograr más cobertura, veremos a ver que tal sale!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.