sábado, 5 de octubre de 2013

[Noticia] Mando Productions anuncia "The Dead Flowers Case", una aventura gráfica policíaca en un universo steampunk


El estudio independiente francés Mando Productions acaba de dar a conocer su próximo proyecto. Una aventura gráfica de investigación policíaca en el increíble universo steampunk del artista Stéphane Halleux, cuyo título será "The Dead Flowers Case" (algo así como "El caso de las flores secas" o "El caso de las flores muertas")

Pero vayamos por partes.

¿Quiénes son Mando Productions?

Mando Productions es un estudio independiente afincado en Paris, cuyo objetivo es desarrollar videojuegos originales, tanto en cuanto a su temática como a su aspecto gráfico. Así se presenta el estudio en cuestión.

Entre sus trabajos anteriores son de destacar, por ejemplo, la serie de juegos de acción basados en la leyenda de la Torre de Babel llamada "Babel Rising" (Babel Rising, Babel Running, Babel Rising 3D o Babel Rising: Cataclysm), o el más reciente "Hills of Glory 3D" (un juego perteneciente al tipo Tower Defense), entre otros títulos.

Pero vayamos al momento de su creación. Mando Productions nació en el año 2010 de la mano de Michel Bams y Olivier Fontenay, dos nombres que quizás no os suenen de nada, pero que tienen mucho que ver con nuestro género favorito, y muy especialmente con Benoît Sokal. Ya que no sólo participaron en el desarrollo de aventuras gráficas como "Amerzone" o "Syberia", sino que además, han sido socios de Benoît en la extinta White Birds Productions (Paradise, Sinking Island, Nikopol, Criminology)

En la actualidad, Mando Productions está inmersa en varios proyectos, entre ellos, el que nos ocupa.


¿Qué es "The Dead Flowers Case"? - El juego

"The Dead Flowers Case" se presenta bajo la forma de una investigación policíaca, en la que se ha cometido un crimen en una fábrica de vehículos: el jefe contable aparece muerto en su oficina, con unas flores secas junto a su cadáver; lo que resulta ser muy extraño, ya que en ese universo hace mucho tiempo que desapareció todo rastro de vida vegetal. El jugador tendrá que resolver este enigma y encontrar al culpable.

Las mecánicas del juego conservarán las habituales en las aventuras gráficas (explorar los diferentes escenarios, buscar pistas, analizar las pruebas, interrogar a los sospechosos, ...), pero utilizando objetos de búsqueda científica fuera de lo común (el MecaLens -capaz de detectar la vida vegetal o las huellas-, la Small Machine -para interrogar a distancia y vigilar a los sospechosos-, o la Big Machine -un increíble dispositivo de análisis, grande como un muro-)


¿Qué es "The Dead Flowers Case"? - El universo

El universo de "The Dead Flowers Case" nace de la imaginación del escultor belga Stéphane Halleux y del equipo de Mando Productions.

Stéphane Halleux es un artista que desarrolla un mundo de inspiración steampunk a través de esculturas.

Tiene en proyecto películas de animación en las que su universo tome vida, además de la aventura gráfica que nos ocupa y otro proyecto videojueguil titulado "Bad Seed" (Proyecto llevado a cabo también por Mando Productions que está pensado para consolas next-gen. Su desarrollo tomará entre 2 y 3 años. El género al que pertenecerá no ha transcendido).

En el increíble universo de "The Dead Flowers Case", la vida está organizada alrededor de gigantescas construcciones, albergando a la vez los centros de producción y las viviendas de los obreros. El mundo está totalmente estructurado alrededor del respeto al orden, de la organización mecánica de las cosas y del trabajo. La vida vegetal ha sido erradicada desde hace mucho tiempo, hasta el punto de que la noción misma de "flor" es casi una leyenda. En lugar de alimentos, los habitantes de este universo ingieren -tres veces al día- una pastilla de Nevrovitamina, un completo alimento que cubre todas las necesidades y que permite no tener que parar de trabajar para comer.

Algunos de los personajes de esta historia son:
John -el MecaCerebro, que contiene en su cerebro el conjunto de las cifras de la fábrica de automóviles-. M. Stevens -el jefe supremo de la fábrica, y casi invisible-, o la policía -los temibles hombres-golondrina-


Financiación y lanzamiento

Para financiar este proyecto, paralelamente a las labores de contacto con editores, Mando Productions está trabajando en una campaña de financiación colectiva, que podría darse a conocer a mediados de este mes de octubre y posiblemente a través de kickstarter.

"The Dead Flowers Case" es una producción que debería durar entre 8 y 10 meses. El equipo ya ha elaborado en gran parte el guión y trabaja actualmente sobre el diseño en general, las mecánicas del juego y los gráficos. Para escribir el guión se ha contado con la colaboración de Catherine Cuenca, conocida guionista del mundo audiovisual.

Seguiremos informando de novedades. Poco más de momento. ¿Qué os parece el proyecto?

Más informaciónWeb Oficial de The Dead Flowers Case | Facebook Oficia de The Dead Flowers Case |
Fuentes: Planète Aventure | afjv news |

[Actualización 8 de Noviembre de 2013]

Tal y como comentamos en la entrada original, unos párrafos más arriba, Mando Productions ha iniciado hoy una campaña en kickstarter para poder financiar "The Dead Flowers Case".

Este es el enlace de la campaña en kickstarter.

¡Suerte!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.