miércoles, 9 de octubre de 2013

[Noticia] Pinkerton Road y Phoenix Online Studios anuncian el remake de "Gabriel Knight: Sins of the Fathers"

Gabriel Knight: Sins of the Fathers. 20th Anniversary Edition
Cuando Jane Jensen buscó financiación el año pasado para su nuevo estudio independiente Pinkerton Road -estudio centrado en el desarrollo de aventuras gráficas-, nos presentaba un par de proyectos: Uno de ellos era "Moebius" (que verá la luz próximamente -diciembre 2013/enero 2014-), el otro era un título conocido hasta hace poco bajo el nombre de "Mystery Game X". Pues bien, desde ayer mismo, sabemos que este título misterioso es un remake del primer Gabriel Knight.

Recordad que Gabriel Knight es el protagonista de una serie de tres aventuras gráficas (Gabriel Knight: Sins of the Fathers, Gabriel Knight 2: The Beast Within y Gabriel Knight 3: Blood of the Sacred, Blood of the Damned) creadas por Jane Jensen y publicadas entre los años 1993 y 1999 por Sierra On-Line.

Gabriel Knight: Sins of the Fathers. 20th Anniversary Edition
A raiz de la mencionada campaña de financiación en kickstarter, Jensen consigue un acuerdo con Activision (titular de las licencias de las IP de Sierra On-Line) para poder revivir los juegos de la serie Gabriel Knight. ¿Hasta dónde llega ese acuerdo? ¿Incluirá el desarrollo de nuevos títulos de la serie? Pues, en principio el acuerdo es sólo para el remake de este título, aunque si las críticas y las ventas acompañan, Jane confía en poder convencer a Activision para el desarrollo de un nuevo título de la serie.

Comparativa gráfica "Gabriel Knight: Sins of the Fathers" original y remake
En el desarrollo de este remake no sólo está implicada Jane Jensen como directora creativa y diseñadora, a través de su estudio Pinkerton Road, sino también Phoenix Online Studios (con quienes parece que la colaboración cada vez es más estrecha) como programadores bajo la dirección de Jane.

Comparativa gráfica "Gabriel Knight: Sins of the Fathers" original y remake
"Gabriel Knight: Sins of the Fathers. 20th Anniversary Edition", que así se titulará este remake, será fiel a la historia y jugabilidad del título original de hace 20 años, mientras que contará con algunos cambios. 

Lo que cambia con respecto al título original es principalmente:
  • su aspecto gráfico con gráficos en alta resolución (podéis ver algunos ejemplos en esta entrada)
  • la música re-orquestada y remasterizada por el compositor original -Robert Holmes-
  • nuevo doblaje con nuevas voces a cargo del estudio Bay Area Sound.
Tenéis más información sobre los motivos de estos cambios en la sección de "preguntas frecuentes" de la web oficial. También podéis averiguar más detalles sobre este proyecto en la entrevista a Jane Jensen publicada en GameTrailers.



Su lanzamiento está previsto para mediados del año 2014 por descarga digital, primero para PC y Mac, y más adelante también para iPad y Android.

Aunque en la web oficial no se informa de momento sobre los idiomas que incluirá este remake, algunas webs hablan de subtítulos en varios idiomas, entre ellos el nuestro (veremos si finalmente es así).

Os dejo con  las imágenes de este remake para que podáis comprobar los cambios gráficos con respecto al título original.

votar

5 comentarios:

Genial! Sólo hace unos días comentaba cuánto me gustó esta aventura y se va a reeditar. Me estaba planteando jugarla de nuevo, que hace más de diez años que me la pasé, y puede ser el momento clave cuando salga esta versión. ¡A ver qué tal!

Más que un remake parece un lavado de cara, algo que les puede quedar muy bien, aunque el nuevo doblador va a tener que esforzarse para igualar a Tim Curry como voz original del chuloplaya de Gabriel. Lo espero ansioso. Y si Activision se porta (y nosotros más), quizá veamos la cuarta parte.
Un saludo.

¿Soy el único que ve en estos remakes (o lavados de cara) una profunda crisis de creatividad que les impiden crear juegos nuevos? Es su creación y puede hacer lo que quiera, pero huele a "no encuentro una historia mejor que las antiguas", a no ser que pretenda sacar dinero para proyectos más ambiciosos.

Y todo esto me hace hacerme la siguiente pregunta:
¿somos más exigentes con las nuevas aventuras gráficas que con las antiguas?
Las antiguas, como ésta, son historias conocidas, y por tanto se van a disfrutar igual que disfrutamos con nuestra película favorita viéndola varias veces.
¿Es justo para las aventuras actuales su comparación con las antiguas?

Quizá demasiadas preguntas sin respuesta, pero no veo claras ciertas cosas.

Respecto a lo que menciona Carlos yo también hubiese preferido algo nuevo, pero a la Jensen sólo le cedieron los derechos del primero, así que si funciona quizá les coma la cabeza a Activision para realizar el 4. Si lo hace por ese motivo, bienvenida esta posibilidad, porque es cierto que un remake del GB 1 no es necesario, pues el juego aguanta muy bien el paso el tiempo.
Yo soy igual de exigente tanto con las nuevas como con las clásicas. De hecho he vuelto a jugar a algunas de estas últimas y me he llevado grandes palos, como el Shadow of the comet, que me encantaba, pero ahora... buff.
No se debería comparar lo nuevo con lo anterior, yo al menos no lo hago. Es como si por ser Grupo Salvaje mi western favorito, comparase los demás con ése. No es justo.
No me enrollo más, que no sé ni adónde voy.

En la web de Pinkerton Road en la sección de unirse al CSG dice que el remake vendrá con subtitulos en castellano.
Con lo que respecta al tema de que sea un remake, una cuarta parte ahora mismo sería imposible, estoy encantado de volver a ver a Gabriel y si el juego es un éxito lo mismo podremos jugar al cuarto título, desde luego ahora estamos mucho más cerca que hace unos años.
Un saludo.

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.