domingo, 19 de octubre de 2008

[Primeras impresiones] Jack Keane. Al rescate del Imperio británico

Primeras Impresiones
Realizado por Ollodepez

Después de haber probado el videojuego Jack Keane. Al rescate del Imperio Británico para PC, os dejo por escrito mis primeras impresiones sobre el videojuego en cuestión.



La historia
En esta aventura gráfica point&click, te convertirás en Jack Keane, un capitán de barco con más de un problema económico y perseguido por mafiosos. La Reina de Inglaterra le encomendará llevar de incógnito a un agente secreto hasta la isla de Tooth, encargo que por supuesto no podrá rechazar. ¿Y qué es lo que ocurre en esa isla? pues el malvado Doctor T quiere acabar con los cultivos de té ajenos, para conseguir que los ingleses tan sólo puedan consumir su marca.
Pero además de controlar los movimientos de Jack Keane, en algún momento cambiaremos de personaje, en concreto Amanda (una de las protagonistas de la historia).
Estamos ante un juego con un guión de estilo cómico, ante una historia con mucho humor y con diálogos muy divertidos, llegando incluso al absurdo en muchas situaciones.


Los gráficos
Escenarios y personajes en 3D, con un colorido impresionante, con un aspecto realmente muy agradable y que se adapta a la perfección al estilo cómico de la historia.



Doblaje
Si siempre es de agradecer que los juegos estén traducidos a nuestro idioma, más todavía lo es el que estén doblados totalmente al español; y posiblemente todavía más si estamos hablando de aventura gráfica. Además, en este caso, el doblaje es de sobresaliente, se nota que ha sido cuidado al máximo, sobre todo en cuanto a la selección de las voces para cada uno de los personas.


Jugabilidad
Con el ratón se controlan todas las acciones. Utilizando el botón izquierdo para mover al personaje y para obtener información, y el botón derecho para realizar la acción en sí (recoger objetos, utilizarlos, entablar conversación,...)
Un detalle interesante del juego es la posibilidad de ver los puntos activos de la pantalla (es decir, de ver objetos y personajes con los que podemos interactuar), esto se consigue pulsando la tecla x del teclado. Con ello evitamos andar por la pantalla a ciegas clicando sin parar.
Además contamos con un inventario para guardar los objetos, y la posibilidad de combinarlos entre sí. Aparece en la parte superior de la pantalla, y existe la posibilidad de ocultarlo, es decir de que no aparezca continuamente en la pantalla (seleccionalo en las opciones de configuración). Si se selecciona esta opción, al pulsar la tecla Intro aparecerá o desaparecerá el inventario de la pantalla.
Asimismo, en cualquier momento de la aventura podemos consultar el cuaderno de bitácora, pulsando la tecla Tab del teclado, para asegurarnos de nuestro siguiente objetivo o tarea.



Primeras impresiones
En principio, el juego no parece excesivamente difícil, las acciones a realizar son bastante obvias. Los puzzles tampoco parece que requieran grandes dosis de conocimiento. Pero aún así, la aventura es muy atractiva tanto visualmente como desde el punto de vista del entretenimiento, que seguramente nos sacará alguna que otra sonrisa.
Técnicamente está muy cuidado. Los gráficos y el doblaje son posiblemente sus puntos fuertes, sin olvidarnos de su guión cómico.
En definitivas, un buen juego para divertirse.

Primeras impresiones realizadas por Ollodepez publicado originalmente en Botafumeiro


votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.