sábado, 10 de abril de 2010

[Noticia] Anuman Interactive anuncia su estrategia 2010 para la marca Microïds

A finales del año pasado, Anuman Interactive anunció la compra de la marca Microïds (Amerzone, Syberia, Drácula, Still Life, Retorno a la isla misteriosa,...)

Ahora anuncian su estrategia con respecto a los títulos pertenecientes a la marca Microïds. Estrategia que podríamos resumir en la idea de llevar a otras plataformas (iPhone, iPod Touch, iPad, Mac, PSN, XBox Live,...) dichos títulos. Pero también va más allá, ya que se confirma que Syberia 3 (como ya comentamos por aquí hace aproximadamente 1 año) así como Drácula 4 están efectivamente desarrollándose.

Veamos pues un resumen de la nota de prensa de Anuman Interactive:

  • iPhone/iPod Touch

* Drácula 3 *
Drácula 3 se está vendiendo para iPhone e iPod Touch por episodios, concretamente constará de 3 episodios (de momento, ya están disponibles los 2 primeros). Esta versión de iPhone/iPod Touch está desarrollada por Tetraedge y publicada por Chillingo.
Según se puede leer en la App Store cuenta con un motor similar al de Julio Verne: Regreso a la isla misteriosa (que también está disponible en la App Store), además de contar con otras características diferenciadoras del original para PC, ya que no estamos ante una copia ni ante una emulación de la versión de PC, sino que se trata de una reedición completa del juego en exclusiva para el iPhone. La jugabilidad y el contenido del juego es diferente de su predecesor para PC.
Está disponible en varios idiomas (voces y textos): inglés, alemán, francés, italiano y castellano.

* Egypt *
Egypt será el siguiente en seguir los pasos de Drácula 3. Título que estará disponible a partir del mes de abril y que también se venderá por episodios al igual que Drácula 3. Gozará de las mismas características mencionadas en el caso de Drácula 3. Y como no, estará disponible en todos los idiomas mencionados en el punto anterior.

* Otros títulos*
Otros títulos del catálogo de Microïds seguirán esta dinámica de venta y características peculiares para iPhone e iPod Touch, como por ejemplo Post Mortem o Nostradamus Y todos ellos estarán disponibles en varios idiomas como en los casos anteriores: inglés, alemán, francés, italiano y castellano.

  • iPad

* Regreso a la isla misteriosa 1 *
Estará disponible para iPad a partir del 1 de Mayo de 2010.

* Más títulos de Microïds *
Poco a poco irán llegando también a iPad los títulos ya mencionados en el apartado de iPhone/iPod Touch. Estas versiones para iPad serán idénticas a las versiones originales de PC, pero que además contarán con la ventaja del tamaño y de la interactividad del iPad.

  • PC
10 títulos diferentes se esperan de aquí a finales de año del catálogo de Microïds:

* Actualización del catálogo ya existente de Microïds para PC *
* Adaptación de varios títulos ya existentes en formato episódico *
* Como novedades en el catálogo: Drácula 4 y Syberia 3 están en preparación *

  • Mac
También se irán portando los diferentes títulos del catálogo de Microïds a Mac. Se está trabajando sobre una docena de títulos del catálogo para portarlos a Mac.

  • Otras plataformas
También se están planeando adaptaciones para otras plataformas, como Facebook, PSN o XBox Live Arcade, por poner unos ejemplos.
____________________________________

Visto lo visto, está claro que quieren abarcar todas las posibilidades existentes. ¡IMPRESIONANTE! Ya no quedará nadie que no haya probado al menos algún título de Microïds en alguna de estas plataformas. Esto es sacarle partido a una marca y lo demás.... ;-)

Fuente: Adventure´s Planet / Planète Aventure

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.