jueves, 18 de noviembre de 2010

[Noticia] Kaptain Brawe ya disponible


Si hace unos días os hablaba del resurgimiento de un proyecto muy prometedor, Once Upon a Time in Japan, hoy tengo que hablaros de otro título que de algún modo también resurgió de sus cenizas, me refiero a Kaptain Brawe: A Brawe New World. Y que además, ya está disponible tanto para PC como para Mac por descarga a través de Gamersgate, al precio de 19,99€.
El precio se me antoja algo caro, si tenemos en cuenta que estamos hablando de una adquisición por descarga (aunque parece que es tónica habitual en estos servicios), sin embargo, he de añadir que en este caso, no podemos negar que "Kaptain Brawe" rezuma un sabor a añejo por los cuatro costados que no nos deja indiferentes (a las imágenes y al vídeo me remito -ver más abajo-). De ahí que incluso a ese precio podría ser interesante su adquisición, a vosotros de valorarlo.

Mencionar que cabe la posibilidad de que también acabe comercializándose en formato físico, aunque ni se sabe en qué países, ni se sabe cuando, ni se asegura nada. Por cierto, también está prevista su comercialización en breve para iPhone/iPod Touch y para iPad.










Pero tendré que explicar porque digo que Kaptain Brawe resurge de sus cenizas, y para ello tendremos que remontarnos a sus orígenes.
Originalmente fue concebida como una aventura episódica por Petar Ivancek de la desarrolladora independiente croata Napthalite Productions, sin embargo, todos nos podemos imaginar lo duro y complicado que debe ser que una sola persona saque adelante una aventura gráfica de esta envergadura.
De ahí que durante largo tiempo (unos cuatro años) el proyecto estuviera aparcado o casi abandonado. Sin embargo, Cateia Games (desarrolladora también croata, con aventuras como The Legend of Crystal Valley u Hotel en su haber) se fijó en ella, y tras varias reuniones con el creador, se hizo cargo de la aventura hace unos nueve meses.










Cuando Cateia Games se hizo cargo del proyecto con la colaboración de su autor, el 90% del juego estaba realizado íntegramente con el Visionaire. Sin embargo, Cateia tenía claro que quería que esta aventura pudiese estar disponible tanto para PC como para Mac, Linux y los dispositivos de Appel (iPhone/iPod Touch e iPad). Para ello, han tenido que portar todo lo realizado hasta la fecha a su propio motor, el CAGE (Cateia games Adventure Game Engine), ya que el Visionaire está sólo disponible para Windows (aunque parece que eso va a cambiar), y por otra parte al parecer su rendimiento es más lento (eso dicen los de Cateia, claro está, no lo digo yo, que no tengo ni idea).
Asimismo, se ha realizado una mejora general en la interfaz y se han añadido nuevas características, como el sistema de pistas por poner un ejemplo. En todo lo demás, permanece fiel al diseño original.










Y, ¿de qué trata Kaptain Brawe?
Kaptain Brawe está ambientado en un siglo XIX alternativo, concretamente en el año 1834. En ese universo alternativo, el hombre ha descubierto una misteriosa fuente de energía que le permite navegar por el Espacio, de este modo la Humanidad se ha extendido por toda la Galaxia. En ese época alternativa, que podríamos definir como una mezcla de futurista y victoriana a la vez, los piratas espaciales cada vez son más numerosos. De ahí que nuestro héroe particular, el "Capitán Brawe", policía espacial, tenga que intervenir en numerosas ocasiones. Todo ello rodeado de un gran sentido del humor, que nos hará dibujar una sonrisa en más de una ocasión.










Como véis, tanto en cuanto a su apartado gráfico y artístico como en cuanto a su argumento, la cosa pinta muy bien ¿no? Pero si no estamos del todo seguros, además tenemos la ventaja de poder probar una demo que tenemos disponible tanto para PC como para Mac en la Web Oficial. De este modo podremos estar algo más seguros de si realmente merece la pena gastarnos los 19,99€ que cuesta.


Y dejo para el final una sorpresa. La aventura se comercializa únicamente en inglés, pero tenemos la suerte de contar con Sheen, quien ya se ha fijado en esta colorista aventura y ya figura entre las próximas traducciones de Tradupixel, con lo que tenemos asegurado el poder jugarla en nuestro idioma.

Proyectos actuales de Tradupixel
Webs de Interés:
- Ficha en Cateia Games de Kaptain Brawe
- Web Oficial de Kaptain Brawe
- Demo de Kaptain Brawe (PC y Mac)
- Adquirir Kaptain Brawe en Gamersgate (PC y/o Mac)
- Preview (con entrevista incluida) y Review en Adventure Gamers

Licencia de Creative Commons
Respeten la Licencia de Creative Commons.

votar

5 comentarios:

Tienes razón, el apartado gráfico rezuma un aroma añejo por los cuatro costados, tiene unos gráficos muy bellos.

Cuando hace unos días vi en la página de Tadupixel que Sheen se va a poner con la traducción de esta aventura me puse más contento que unas castañuelas.
Estoy deseando probarlo.

Pues tiene buena pinta. Gráficamente no está nada mal. Y menos mal que lo traducirán, por que de ingles ni papa XD

Unos gráficos muy cartoon, a lo monkey island 3 y la noticia de la traducción es todavia mejor.

¡Tiene una apariencia magnífica! Es como volver a las aventuras pintadas a mano de finales de los 90, que gozaron de tan poca popularidad sirviendo de paso intermedio hacia el 3D.

Como dibujante que soy siempre me he considerado un apasionado de esa técnica en este género y agradezco mucho que de vez en cuando todavía salga algún título de este tipo.

Pues tiene muy buena pinta, Ollodepez. Si bien el precio me tira para atrás al no venir en formato físico, me lo apunto para el futuro, que nunca se sabe ;)

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.