viernes, 17 de agosto de 2012

[Ferias] Aventuras Gráficas en la Gamescom2012 (1ª parte) - The Raven y Alt-Minds

Como ya sabréis, estos días está teniendo lugar la Gamescom2012 en Colonia (Alemania). A lo largo de unas cuantas entradas veremos lo que fue noticia en materia de aventuras gráficas con motivo de esta feria anual de videojuegos.

KING Art (The Book of Unwritten Tales) y Nordic Games anunciaron esta nueva aventura gráfica policíaca, protagonizada por un ladrón (El Cuervo), un inspector y un guardia; titulada The Raven.
Los creadores prometen una aventura de cerca de 20 horas de duración y con niveles de dificultad diferenciados (para los veteranos: sistema de puntuación y puzzles opcionales, y para los novatos: función de ayuda).
Veremos hasta donde se cumplen esas promesas (en el caso de que algún día podamos probarlo).
Más información en la Web Oficial.

Con motivo de este anuncio hemos podido visualizar un vídeo así como algunas capturas de pantalla, que podéis ver a continuación.



ALT-MINDS

La compañía francesa Lexis Numérique (In Memoriam, eXperience112) anunció su próximo título, una película interactiva que la desarrolladora califica como la "primera ficción total".
Al igual que en In Memoriam, detrás del título está Eric Viennot, y podemos afirmar que se nota. Pero en esta ocasión se va un poco más allá.
Alt-Minds "debutará" en el mes de noviembre, y se desarrollará en tiempo real durante unas 10 semanas.
El público podrá elegir el grado de implicación en el juego, hasta tal punto que incluso podrá ser un mero espectador, como si estuviera visualizando una serie de televisión.
Pero para un jugador, lo divertido será implicarse en la historia y participar activamente en ella. Para ello cada día después de las 18:00 se le planteará la misión que deberá llevar a cabo.
Obviamente, por lo aquí mencionado, no se parece en nada a una aventura gráfica al uso, pero no podemos negar que es un proyecto lo suficientemente innovador para no mencionarlo por aquí.

A continuación vídeos e imágenes.





Hasta la próxima entrega!

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.