jueves, 16 de mayo de 2013

[Noticia] Lanzamiento de "El Engaño de Barbapoca Cap.2: Competencia Fantasmal" de La Jara Aventuras

Tras el éxito cosechado con "Esta pizza está de muerte", llega a nuestros ordenadores "Competencia Fantasmal", el segundo capítulo de la trilogía de "El Engaño de Barbapoca".


Pero, ¿qué es "El Engaño de Barbapoca"?
Para el que no conozca este proyecto, tan sólo mencionar que "El Engaño de Barbapoca" es una serie de aventuras gráficas independientes, formada por tres capítulos, desarrollados por  un pequeño equipo lleno de entusiasmo y buenas ideas, llamado La Jara Aventuras.

Capítulo 1
Allá por el año 2010, Guillermo e Isabelo (sobrino y tío) nos sorprendían con ese primer capítulo de "El Engaño de Barbapoca", subtitulado "Esta pizza está de muerte", cuyas bondades para un proyecto de estas características no nos dejaban indiferentes a los que lo pudimos disfrutar en su día.
Posiblemente lo más llamativo a primera vista sea su diseño gráfico, con escenarios 3D muy vistosos acompañados de una simpática interfaz que lo hacen atractivo a simple vista. Sin embargo, no es el único punto positivo de este proyecto amateur, ya que podemos afirmar que nos reserva más de una sorpresa y alguna que otra sonrisa. El conjunto nos dejará muy buen sabor de boca, aún contando con aspectos mejorables que en cualquier caso no empañan esa sensación positiva de conjunto.

Lanzamiento Capítulo 2



Pues bien, después de una larga espera, los chicos de La Jara Aventuras han puesto desde ayer a nuestra disposición el segundo capítulo de esta aventura piratesca. Capítulo en el que han intentando corregir esos aspectos mejorables (mencionados en el párrafo anterior), aportando algunas novedades con respecto al primer capítulo, sin olvidar esos aspectos positivos que han cosechado tan buenas críticas en esa primera incursión en el mundo de las aventuras gráficas independientes, reforzando si cabe esa sensación positiva de conjunto.

En esta segunda aventura volveremos a disfrutar con las aventuras y desventuras de Will. Nuestro protagonista emprenderá camino tras los pasos del pirata fantasma Barbapoca para poder vengar la muerte de su amada Coral.
Nuevos escenarios, nuevos personajes, nuevas situaciones, pero el mismo tono humorístico y precioso aspecto gráfico que han hecho de El Engaño de Barbapoca un proyecto destacado dentro del mundo aventurero independiente español.

¿Conseguirá Will sus objetivos? ¿Con qué se encontrará Will en esta segunda aventura?
La respuesta a estas y otras preguntas en "Competencia Fantasmal" que podéis descargar desde ya, y de forma gratuita, desde la web oficial de La Jara Aventuras. Asimismo, pediros que una vez jugado, dejéis vuestras impresiones en forma de comentario en la web de La Jara Aventuras, siempre útil para un pequeño equipo que pretende mejorar sus creaciones. Eso sí, si todavía no habéis probado el primer capítulo, os aconsejo que empecéis por ahí.


Desde aquí agradecer a Isabelo y a Guillermo estos ratos de diversión, y felicitarles por su gran trabajo. Por cierto, esperando con calma el tercer capítulo ;-)

Más información:

votar

3 comentarios:

El primer capítulo me gustó bastante, así que me animaré con el segundo. Por cierto, me llevé un susto pues en lugar de leer De la Jara Aventuras, leí Dejará las aventuras. Bueno, un saludo y gracias por la información

Hace tiempo que no comento por estos lares, pero qué mejor ocasión para decir que ahora mismo me descargo la segunda parte de esta aventura que en su día disfruté. Cuando la termine intentaré dar feedback a los autores! :)

@Carnivex @HVN Estupendo! Que la disfrutéis!!! Ya contaréis que os parece. Saludos!

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.