jueves, 29 de agosto de 2013

[Ferias] Aventuras Gráficas en la Gamescom2013 (3ª parte) - Las aventuras de Daedalic Entertainment: Memoria, 1954: Alcatraz y Goodbye Deponia

Después del repaso a las aventuras de Microïds y a las de Animation Arts, sigamos con el repaso a las aventuras gráficas en la Gamescom 2013.
En esta tercera entrega, hablaremos de las aventuras de la desarrolladora alemana Daedalic Entertainment: Memoria (continuación de The Dark Eye: Chains of Satinav), Goodbye Deponia (3º título de la saga Deponia) y 1954: Alcatraz.
________________________________

Memoria

Memoria es la segunda aventura del universo The Dark Eye, iniciada con The Dark Eye: Chains of Satinav, título que fue anunciado en el mes de marzo, y que con motivo del E3 de este año nos sorprendía con un vídeo que anunciaba como fecha de lanzamiento el mes de agosto.

Efectivamente, desde mañana -30 de Agosto- lo podéis adquirir por ejemplo en Steam, tanto para PC como para Mac. Eso sí, recordaros que está disponible sólo en inglés y alemán -de momento no hay noticias sobre una posible traducción a nuestro idioma (tampoco el título anterior lo estaba)-

El argumento de Memoria es el siguiente:
Sadja, una princesa del Sur quiere ser recordada como la heroína más grande de la historia. Con este fin, se decide a luchar en la más violenta guerra jamás vista en Aventuria: la Guerra de los Magos, que tiene lugar en medio de un desierto mortal. El pajarero Geron aún vive, 450 años después de la Gran Guerra. El gran amor de Geron, Nuri, fue transformada en un cuervo por una siniestra maldición. Para romper la maldición y recuperar su forma humana, Geron depende de la ayuda de la misteriosa mercader Fahi, poseedora de mágicos poderes. Pero Fahi solo está dispuesta a ayudar a Geron si éste resuelve el misterio que ha visto en sus sueños. La búsqueda de respuestas conducirá pronto a una cadena de acontecimientos que unirá una y otra vez las historias de Sadja y Geron... y que amenaza con convertir el presente en un oscuro reflejo de un pasado hace tiempo olvidado...
Tenéis más información sobre este título en su página web oficial (en inglés o en alemán).

A continuación os dejo las imágenes que se han mostrado con motivo de la Gamescom de este año y que ya están en la galería junto a las imágenes anteriores de Memoria.


También os dejo el trailer oficial en inglés.

1954: Alcatraz

Desde el lejano 2010 os llevo hablando de este título de Gene Mocsy, conocido entonces simplemente como "Alcatraz", y que más tarde supimos que publicaría Daedalic Entertainment bajo el título de "1954: Alcatraz".
Con motivo de la Gamescom de este año se han podido ver nuevas imágenes que os dejo a continuación junto al resto de la galería.


Goodbye Deponia

Goodbye Deponia viene a cerrar la trilogía protagonizada por Rufus, cuyos dos primeros títulos (La Fuga de Deponia y Caos en Deponia) pudimos disfrutar en nuestro idioma y en formato físico gracias a la traducción y edición de FX Interactive.

Según Amazon, su lanzamiento en alemán está previsto para el próximo 8 de Octubre, ¿también FX Interactive nos lo traerá a España en esas fechas -en el caso de que también nos traiga este título-?

Nota: Un pequeño problema técnico no me deja mostraros las últimas imágenes de Goodbye Deponia, en cuanto se resuelva, os dejo las imágenes por aquí. 

________________________________

Nada más de momento, nos vemos en la siguiente entrada sobre la Gamescom2013.

votar

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Las marcas, logotipos, vídeos, música e imágenes de videojuegos mostradas en BAG son propiedad de sus respectivos autores. Se muestran aquí tan sólo con propósitos divulgativos.